District Offices

All Rights Reserved

Main  | Media Kit | Press Releases

Las Sociedades Bíblicas Unidas nombran nuevo Secretario General

READING, Inglaterra; 6 de septiembre de 2001 — Las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) acaban de nombrar en el día de hoy a Neil Crosbie como su próximo Secretario General. El señor Crosbie, que al presente se desempeña como Director Ejecutivo de la Sociedad Bíblica de Inglaterra y Gales (Sociedad Bíblica Británica y Extranjera), asumirá el cargo a principios del año 2002. Sucede al reverendo Fergus Macdonald, quien se jubila.

Al comentar sobre el nombramiento, Sally Shoemaker Robinson, Presidenta de la Junta Mundial de las SBU, expresó: «Nos sentimos muy complacidos de haber hecho este nombramiento. Neil ha prestado una sobresaliente contribución a la causa bíblica por espacio de muchos años y este nombramiento le permitirá conducir a la fraternidad mundial de las Sociedades Bíblicas por nuevos campos de servicio».

El señor Crosbie, de 48 años de edad, se unió a la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, habiendo desempeñado una variedad de puestos administrativos entre ellos el de director de Personal y Administración. En 1991 fue designado gerente ejecutivo (secretario general) responsable del manejo de las operaciones diarias. Fue nombrado Director Ejecutivo en 1995.

El señor Crosbie dijo que el nombramiento de Secretario General de las SBU lo hacía sentir humilde y privilegiado. Agregó que esperaba servir a la fraternidad mundial y dirigirla en las tareas que para ella afirmara la Asamblea Mundial de las SBU reunida en Midrand, África del Sur, el pasado octubre.

Bajo su liderazgo la estrategia clave de las Sociedades Bíblicas ha sido la de «compromiso» — al ofrecer nuevas maneras para que una nación que en su mayoría ha dejado de leer la Biblia, vuelva a conectarse con sus demandas, valores y aspiraciones. Recientemente se refirió a una visión para «entretejer la naturaleza transformadora de la Biblia en el tejido de la sociedad».

El año pasado la Sociedad Bíblica logró asegurar una presentación cinematográfica para la película de dibujos animados y ganadora de un galardón The Miracle Maker (El hacedor de milagros) basada en el Evangelio de Lucas y que cuenta la historia a través de los ojos de una niña.

«Ayudar a la gente en todo el mundo a que se comprometa con las Escrituras en maneras que sean relevantes y adecuadas a ellos es un reto que espero ansioso confrontar», dijo.

El señor Crosbie estudió en la Universidad de Aston, donde obtuvo una Licenciatura en Ciencias Administrativas, y posteriormente en la Open University Business School.

Está casado y tiene tres hijos ya mayores.

Districts |  Make a Donation |  Volunteer
Media Room | Changing Hearts Changing Lives | Proclamation